X

Blog

Cómo afrontar la búsqueda de arquitecto en Valencia

¿Has buscado Arquitecto Valencia en Google? La construcción de una vivienda es un proceso cargado de ilusiones y al mismo tiempo plagado de dudas e incertidumbres.

El primer paso suele ser la adquisición de un solar en el que poder edificar un nuevo hogar. Una vez elegida la parcela es habitual empezar la compleja tarea de buscar arquitecto o un estudio de arquitectura en Valencia. Y es aquí donde surgen múltiples interrogantes: ¿Cómo puedo encontrar el arquitecto de la zona que más se ajusta a mis necesidades? ¿Son los buscadores web fiables para hallar arquitecto en Valencia? ¿Debería confiar en un arquitecto que me hayan recomendado previamente o quizás sería más adecuado visitar varios arquitectos? ¿Sabrá entender el estilo de vivienda que me imagino? ¿Cuánto tiempo tardará en construirse? ¿Cuál será el presupuesto final?

Arquitecto Valencia

En Selecta HOME somos conscientes de la importancia de la gestión de tiempo y recursos a la hora de afrontar esta tarea. Por ello ofrecemos toda una serie de servicios para que puedas disfrutar de esta bella etapa de tu vida y logres construir la casa que deseas con los mejores arquitectos del panorama nacional e internacional. Al mismo tiempo que ahorras tiempo, dinero, inseguridades y preocupaciones.

Arquitectos Valencia

Arquitectos Valencia

En primer lugar, tras la toma de contacto, te presentamos nuestro portafolio de estilos y arquitectos para que elijas el estilo de tu vivienda. En esta recopilación se muestran las obras más representativas de los estudios de arquitectura de nuestra cartera. Contamos con una clasificación de los estilos en 7 bloques: contemporáneo, eco-arquitectura, arquitectura singular, clásico, mediterráneo, rústico e interiorismo.

Arquitecto Valencia – Estilo Contemporáneo

arquitecto-valencia-contemporaneo

Esta arquitectura tiende a hacer uso de las líneas rectas, dando lugar a formas y volúmenes sencillos y limpios. Prima la funcionalidad de los espacios y la racionalidad en todo el proceso de construcción de la arquitectura. Los espacios interiores son amplios, luminosos y en todo momento en armonía con los gustos y usos que el cliente desea.

Arquitecto Valencia – Eco-arquitectura

eco-arquitecto-valencia

La eco arquitectura pone el foco de atención en el equilibrio entre construcción y medio ambiente. Conceptos como eficiencia energética, bioclimatismo, sostenibilidad o, incluso, autosuficiencia se combinan con el excelente diseño de los espacios. En definitiva se puede definir como la arquitectura más comprometida con el futuro de la sociedad y el planeta

Arquitecto Valencia – Arquitectura singular

singular-arquitecto-valencia

Es aquella arquitectura que encabeza la vanguardia del panorama actual. Las últimas tendencias se caracterizan por la fragmentación de los volúmenes y manipulación de las superficies planas. Visualmente pueden tomar formas impredecibles, aparentar un caos controlado o apostar por formas importadas desde el mundo natural favoreciendo la relación entre el hábitat humano y la naturaleza.

Arquitecto Valencia – Estilo Clásico

clasico-arquitecto-valencia

Las viviendas realizadas en este estilo tienen sus referentes en las obras de la tradición histórica de la arquitectura. Son construcciones elegantes donde se le otorga mucha importancia a la calidad de los materiales y a la decoración. Espacios amplios y distinguidos con majestuosos jardines se combinan con espacios de carácter más íntimo y acogedor.

Arquitecto Valencia – Estilo Rústico

rustico-arquitecto-valencia

Este estilo arquitectónico se caracteriza principalmente por su relación e integración por el lugar donde está implantado. Tiene en cuenta las tradiciones tanto materiales como constructivas del lugar así como el clima y el ambiente, de manera que utiliza materiales autóctonos que aportan a la vivienda ambientes hogareños y rurales creando espacio únicos.

 Arquitecto Valencia – Mediterráneo

mediterraneo-arquitecto-valencia

La vivienda de estilo mediterráneo se basa en la arquitectura tradicional de la costa mediterránea actualizada con toques contemporáneos. Se caracteriza por el control de la luz, por la relación fluida con el exterior mediante patios y porches, y por el uso de materiales del lugar y vegetación que aporta frescura a los ambientes.

Arquitecto Valencia – Interiorismo

interiorismo-arquitecto-valencia

Esta opción es la recomendada para intervenciones en viviendas ya construidas. Con un proyecto de interiorismo además de adaptar los espacios existentes para las nuevas necesidades del usuario, se dota a la casa de un carácter y personalidad a la medida del cliente. Diseñando hasta el mínimo detalle renovará su casa hasta convertirlo en un nuevo hogar.

concurso-arquitecto-valencia

Una vez decidido el estilo arquitectónico, Selecta HOME convoca un concurso privado para la realización de tu vivienda. En el concurso compiten 4 estudios de arquitectura que son elegidos en función del estilo elegido. Normalmente se convocan dos arquitectos o estudios de arquitectura locales, de Valencia, y el resto tanto del panorama nacional como internacional. A los arquitectos seleccionados se les traslada en forma de bases técnicas las necesidades de tu nuevo hogar y tus gustos con un dossier de referencias.

presentacion-arquitecto-valencia

Mediante el procedimiento del concurso se consigue obtener cuatro propuestas diferentes para la construcción de tu casa en el mismo tiempo o incluso menos del que se tardaría en contactar con cada uno de los estudios  particularmente, y por el mismo precio. Eres tú quién decide desde el primer momento cuál va a ser el presupuesto total de la obra al que se deben ceñir las propuestas que realiza cada arquitecto.

concurso-valencia

Por último, tras los plazos acordados tanto con los arquitectos como contigo, se presentan las propuestas. La presentación se realiza cuando y donde tú quieras. Llevamos hasta donde tú estés las propuestas y con nuestro asesoramiento podrás elegir tu vivienda ideal. Te explicamos cómo es cada proyecto y resolvemos todas tus dudas para que puedas elegir con total convicción qué propuesta es la que más se adapta a ti.

presentacion-arquitectos-valencia

Para asegurar que los cuatro proyectos encajan a la perfección, llevamos a cabo dos tipos de presentaciones: una intermedia y una final. Justo en el punto intermedio del proceso, se muestran las primeras distribuciones de vivienda así como una imagen. En este punto, podrás aportar tus consideraciones a cada uno de los proyectos. En la entrega final, se exponen los planos, imágenes y maquetas para que comprendas a la perfección cada una de las cuatro propuestas.

 

Aquí puedes ver ejemplos de concursos que hemos desarrollado o que se encuentran en fase de desarrollo en Valencia.

Concurso para la realización de una vivienda unifamiliar en Calpe

rhapsody-in-blue-arquitecto-valencia

Este concurso estuvo marcado por la situación de la parcela, en una ladera rocosa frente al mar, y la petición expresa del cliente de construir una piscina de 20 metros de largo. Se presentaron 4 propuestas, resultando la ganadora “Raphsody in blue”. Esta propuesta se centró en conseguir que todos los espacios interiores aprovechasen esas vistas hacia el mar gracias a un escalonamiento de los volúmenes en la parcela.

Concurso para la realización de una vivienda para una joven familia en Burriana

burriana-arquitecto-valencia

Este concurso se encuentra en fase de desarrollo y propone la realización de una vivienda unifamiliar en una zona de nuevo desarrollo de la localidad de Burriana (Castellón). Los clientes han optado en este concurso por un estilo de vivienda contemporáneo con volúmenes y formas limpias, además de flexibilidad en las estancias de la casa y ante todo un gran jardín donde disfrutar en familia.

Tags:

1 Comentario

  1. clara yazuri pozo quispe
    Posted on 30 enero , 2018 at 3:26 pm

    Me gusto la arquitectura y me motivaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacta con nosotros
×