X

Blog

Nuevo Concurso de Arquitectura en Cercedilla (Madrid)

 

¿Cuántas veces has sentido la necesidad de escapar del bullicio y ajetreo de la ciudad, de volver a estar en contacto con la naturaleza, de dejar atrás ruido, polución y estrés del día a día? Para muchos de los habitantes de las grandes ciudades se hace imprescindible escapar cada cierto tiempo a un refugio ya sea en la playa, en la montaña o en el pueblo de nuestros antepasados. Necesitamos cargar baterías, vaciar la mente y reencontrarnos con nuestras raíces e instintos más básicos.

Con estas premisas, Selecta HOME tiene el placer de presentar un nuevo concurso de arquitectura en el que se propone la construcción de una vivienda que sirva de refugio a una pareja  en plena sierra de Madrid, concretamente en Cercedilla. Para esta ocasión se seleccionarán cuatro estudios de arquitectura que competirán por el diseño y construcción de la segunda residencia de la pareja en una parcela única con vistas a la Sierra de Guadarrama y próxima a la estación de Valdesquí. Los arquitectos participantes deberán pensar y proyectar la vivienda según las necesidades y anhelos que la pareja nos ha transmitido: una pequeña casa que será parte del paisaje haciendo que uno se sienta realmente parte del lugar. Una vivienda con un claro corazón que integra cocina y salón con vistas al pico de Peñalara. Un remanso de paz que combinará la esencia hogareña de las viviendas tradicionales de la sierra de Madrid con técnicas y lenguajes de nuestros días.

En este refugio  la clave estará en encontrar el equilibro entre lo natural y lo industrial, entre lo tradicional y lo contemporáneo; un lugar de descompresión y transición desde lo urbano a lo rural.

casa-cercedilla

vivienda-cercedilla

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacta con nosotros
×