X

Blog

Nuevo Concurso de Arquitectura en Valencia

Selecta HOME lanza un nuevo concurso de arquitectura en San Antonio de Benageber (Valencia) y lo hace en un contexto urbano muy parecido al concurso que se lanzó, hace ya unos meses, en Burriana (Castellón). Un contexto donde el concepto de tabula rasa se revela como un punto fundamental en el proceso de diseño de la vivienda. Así pues, la ausencia (o no) de inputs externos, como construcciones colindantes, accidentes geográficos, trazas urbanas, etc., se reunen aquí en un solo punto donde se tendrá que construir una vivienda. Para ello, para construir este ”bucle de la nada”, los arquitectos contarán con los ingredientes intrínsecos al lugar (clima, orientación, vientos dominantes, etc.); a las ordenanzas municipales (distancia a linderos, restricciones en los materiales, alturas máximas, etc.); y sobre todo a la persona, y futuras personas, que van a habitar esta parcela de 525 m2.

En una parcela, perteneciente a un terreno de 22.690 m2 segregado en 40 parcelas mínimas, situada a 15 minutos de Valencia, se construirá una vivienda entre los cuatro proyectos presentados por Selecta HOME. Los cuatro arquitectos elegidos para este concurso tendrán en cuenta las voluntades de un cliente que, viviendo con su perro, no sólo piensa en su día a día para el diseño de su vivienda, sino que por el contrario se centra en la unión de las necesidades presentes y muy futuras. Además, en esta ocasión, se cuenta con un cliente que ya ha experimentado lo que supone la construcción de una vivienda unifamiliar (la de sus padres) y es consciente, de una forma muy clara y contundente, de las exigencias que debe cumplir su próximo lugar habitado.

La clave que deberán trabajar los arquitectos para que su proyecto sea el elegido, residirá en encontrar la unión perfecta entre los inputs de la tabula rasa urbana y los gustos y necesidades de un cliente donde deberán prevalecer las formas minimalistas y los espacios amplios y atemporales.

 

arquitecto-torre-en-conill

arquitecto-club-glof-escorpion

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacta con nosotros
×