X

Blog

Resolución del concurso para una vivienda unifamiliar en San Antonio de Benageber

Desde Selecta HOME tenemos el gusto de presentaros el proyecto ganador del concurso para la construcción de una vivienda unifamiliar en San Antonio de Benagéber. Concurso, cuya fase final se realizó a finales de Septiembre y que ahora ya se encuentra en la fase de desarrollo para su construcción.

Este concurso de arquitectura se desarrolla en el municipio valenciano de San Antonio de Benagéber, a unos 20 km de la ciudad de Valencia.  La parcela se encuentra en un área de expansión urbana, formando parte de un conjunto de parcelas similares que se empiezan a edificar poco a poco, y donde predomina el uso residencial.

arquitecto-club-glof-escorpion

 

A falta de un contexto consolidado donde poder trazar las primeras líneas del proyecto, los estudios de arquitectura participantes han desarrollado sus proyectos de arquitectura, fundamentalmente, a partir de los deseos y necesidades programáticas de un joven soltero dispuesto a formar una familia.

Una vez más, como en todos los concursos de Selecta Home, se han materializado los deseos y las necesidades del cliente de forma muy diversa. Durante la presentación de la entrega final el cliente fue decantándose principalmente por dos proyectos: Tu casa y Sambori Habitado, aunque no supo hasta el último momento por cuál decidirse, ya que ambos cumplían con creces sus expectativas. Mientras el primero proponía una volumetría más compacta generando un solo espacio principal que se articulaba con la planta superior a través de una doble altura, el segundo proponía una volumetría mucho más fragmentada donde el espacio principal era el resultado de la suma de diferentes espacios que se iban concatenando entre sí generando una gran cantidad de situaciones.

Finalmente, y tras una reflexión en profundidad por parte del cliente, ha sido el proyecto Tu Casa la propuesta ganadora del concurso y por tanto la que finalmente se va a ejecutar.

 

TU CASA

La permeabilidad visual que se genera desde el patio de acceso hasta el jardín de la casa dota al proyecto de una amplitud espacial que ha sido muy valorada por el cliente. Al mismo tiempo, se ha aprovechado el ligero desnivel de la parcela para generar diferentes ámbitos a diferentes alturas sin perder la continuidad espacial de la casa. Una doble altura bañada por la luz difusa del norte articula esta secuencia de espacios y se abre en la planta superior a la vista despejada de un espeso y elevado pinar situado al norte.

arquitecto-betera

maqueta-concurso-beteramaqueta-concurso-san-antonio-benageber

arquitectura-betera

proyecto-betera

 

Desde Selecta HOME queremos felicitar a los cuatro estudios de arquitectura por el excelente trabajo realizado y por demostrar, una vez más, cómo la buena arquitectura es capaz de mejorar la calidad de vida de los personas. A continuación mostramos varias imágenes de los proyectos presentados:

SAMBORI HABITADO

Sambori Habitado_ MAQUETA

proyecto-san-antonio-benageber

casa-san-antonio-benageber

casa-betera

 

POR QUÉ ESTAMOS DONDE NO ESTAMOS

chalet-lujo-betera

vivienda-lujo-betera

 

 

CASA 747

casa-prefabricada-betera

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacta con nosotros
×