X

Blog

OS PRESENTAMOS A LOS ESTUDIOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE TORRE EN CONILL

Desde Selecta Home seguimos trabajando en el concurso de arquitectura residencial en Torre en Conill, Bétera (Valencia).

Tras estudiar las peculiaridades de la parcela y prestar atención a las necesidades del cliente, hemos decidido contar para nuestro nuevo concurso con los estudios de arquitectura RAW/deAbajoGarcía, Balzar Arquitectos, y SSS -Spanish Studio of Space-.

Todos los proyectos han buscado el diseño mejor adaptado para la parcela en cuestión, proponiendo tres viviendas únicas y con personalidad. Ahora la difícil decisión está en manos del cliente, que tendrá que decidir entre estas tres residencias. Contará en todo momento con el asesoramiento de Selecta Home.

Nuestras propuestas a la hora de realizar un concurso de arquitectura se acompañan siempre de una memoria de calidades comunes, para ayudar así al cliente a entender cuál sería el resultado final de la vivienda. Pero además, dejamos abierta la posibilidad de sustituir o añadir algunos elementos para los detalles más especiales.

A continuación, os presentamos los tres proyectos que compiten ahora por construir una vivienda única en Torre en Conill. Y desde aquí queremos agradecer a los estudios participantes su implicación y trabajo.

/deAbajoGarcía/

El proyecto de /deAbajoGarcía/ plantea una vivienda que disfruta de las vistas sobre el campo de golf y las potencia a través del posicionamiento de la casa en la parcela. El carácter longitudinal del solar permite crear diferentes ambientes, con mayor o menor privacidad, y con diferentes orientaciones.

Encontramos tres construcciones independientes; la vivienda, el garaje, y la piscina con su anexo. Al norte de la parcela encontramos una piscina de horizonte infinito con pabellón de almacenaje, aseo y paellero. Una oportunidad de conectar con la naturaleza y disfrutar del exterior. En una posición intermedia encontramos la vivienda, con un gran frente abierto hacia las vistas mencionadas. Por último, el garaje se encuentra más próximo a la entrada y genera a su alrededor una conversación a su vez con un nuevo núcleo de jardín secundario.

DCIM100MEDIADJI_0045.JPG

Fachada Exterior desde la entrada

Vista interior de la vivienda

Vista interior de la vivienda

Balzar Arquitectos

Su casa Belvedere trata de que cada detalle del diseño arquitectónico respete el entorno preciso para el que se ha concebido. Pero se centra también en respetar  la tradición y el medio ambiente que le rodea.

Los materiales empleados evocan los que se emplean en las viviendas tradicionales de la región, y conviven perfectamente con la estructura contemporánea de la constricción. Así consigue un equilibrio narrativo que podemos apreciar en todo el proyecto.

Esta vivienda pretende ser una arquitectura adaptada a la vida de los clientes, buscando humanizar una casa de diseño para que sea un hogar en el que se desarrolle el día a día de la manera más cómoda y agradable posible.

Exterior vivienda Belvedere

Exterior vivienda Belvedere

Vista del salón principal de la vivienda Belvedere

Vista del salón principal de la vivienda Belvedere

SSS – Spanish Studio of Space-

El último proyecto presentado para el concurso de la construcción de una vivienda en Torre en Conill es obra de SSS. Al igual que las anteriores propuestas, se ha tratado de aprovechar la parcela al máximo y respetar el marco del entorno. El estudio pone el énfasis en destacar la privilegiada ubicación de la finca.

El diseño arquitectónico busca borrar los límites entre el espacio exterior y el interior, entremezclando a través de materiales cálidos y tradicionales ambos ambientes. Esto hace que se trate de una vivienda dónde toman el protagonismo el uso de la madera, la cal aérea, y la colocación de paños de vidrio fijo. Al exterior, se propone una continuidad de la vegetación para que llegue a fundirse con el campo de golf vecino, jugando con los límites de la privacidad y las vistas del horizonte.

Exterior residencia SSS

Exterior residencia SSS

Vista desde los jardines de la vivienda

Vista desde los jardines de la vivienda SSS

El proceso de deliberación posiblemente sea ahora uno de los momentos más difíciles para nuestros clientes, por eso nuestro asesoramiento es constante y tratamos de entender sus necesidades desde el primer momento. Nuestro objetivo es aconsejar en todas esas decisiones difíciles en las que no están acostumbrados a verse envueltos. ¿Tenéis vosotros ya una favorita?

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros
×