X

Blog

The Luxonomist nos dedica un artículo acerca de nuestro modelo de negocio

Desde The Luxonomist hacen una entrevista a Joaquín Juberías, CEO de Selecta HOME, donde se desgrana nuestro modelo de negocio y el por qué hace esto hace que nuestros servicios de arquitectura sea algo tan innovador y diferente.

La entrevista hace hincapié en ese decisivo momento donde los clientes deben seleccionar a un arquitecto para el proyecto de arquitectura de su vivienda. Ese punto, donde en esta “era de la información”, a través de diferentes buscadores de internet, los cleintes tienen a cientos de arquitectos pero sin que se garantice la verdadera profesionalidad de cada uno de ellos. Y es justamente, acerca de este proceso, donde se desarrolla Selecta HOME. Aquí nos empezamos a plantear ¿Cómo elegían los clientes a los arquitectos? ¿Cuáles eran sus arquitectos ideales? ¿Qué rango de honorarios eran los deseados por nuestros clientes?

A continuación os dejamos la entrevista realizada por Juan José Pérez, de The Luxonomist, donde se transmiten las claras ideas y propósitos firmes que en Selecta HOME tenemos a la hora de asesorar a nuestros clientes durante el proceso de proyección y construcción de su vivienda a través de nuestros servicios de arquitectura y nuestra selección exclusiva de arquitectos.

The Luxonomist. Dicen ustedes que sacarán cada proyecto a concurso entre un grupo de arquitectos de todo el mundo… ¿tendrán posibilidad los clientes de elegir qué arquitectos competirán por su proyecto?
Joaquín Juberías (CEO de Selecta Home). Lo primero que hacemos cuando un cliente contacta con nosotros es informarnos de sus gustos, necesidades y presupuesto. A continuación le mostramos el portfolio de las obras de nuestra selección exclusiva de arquitectos, donde éstas aparecen clasificadas en una serie de estilos arquitectónicos. En base a esto el cliente elegirá hasta cuatro arquitectos con los que se haya sentido más afín. (…) Una vez acordados los cuatro estudios de arquitectura idóneos, se convoca a concurso el proyecto de vivienda en base al programa, gustos, preferencias y presupuesto que el cliente previamente nos ha transmitido.

T.L. Hablan de la gran desconfianza en el sector de la construcción debido a diversos problemas surgidos con los diferentes profesionales ¿Podrían nombrar qué tipos de problemas han surgido y cómo pretenden evitarlos?
J.J. Efectivamente, la situación del mercado inmobiliario español, que viene generada por la burbuja inmobiliaria de años anteriores, está caracterizada fundamentalmente por la falta de profesionalidad y transparencia económica, desinformación y exceso de competencia. Este hecho ha generado una gran desconfianza por parte de la sociedad hacia este sector y hacia los diferentes profesionales implicados en la construcción.
Sin embargo, desde Selecta Home observamos esta realidad como el momento ideal para revertir la actual situación y cambiar algunos de los aspectos más influyentes dentro del proceso de construcción de inmuebles:
· Selecta Home sólo trabaja con profesionales con gran experiencia y garantías de un buen hacer.
· Comparación de presupuestos donde se incluyen todas las partidas de una obra. Sin sorpresas ni costes añadidos.
· Selecta Home asesora e informa a sus clientes de todos los agentes que participan en una construcción y los procesos.
· Selecta Home ofrece un sistema de trabajo único que elimina la competencia desleal y garantiza un resultado exitoso, convir­tiéndose en una herramienta para que los clientes materialicen la casa de sus sueños.

Con todo ello lo que Selecta Home pretende conseguir es que el cliente ahorre en tiempo, dinero y preocupaciones a la vez que gana en calidad y profesionalidad.

T.L. Nuestros lectores estarán también interesados en saber cómo se democratiza la gestión integral de proyectos… ¿podría hablarnos más de cómo lo harán?
J.J. A través de nuestro servicio “llave en mano” el cliente podrá despreocuparse por completo de todos los trabajos y trámites desde el inicio hasta el final de la obra, incluyendo las contrataciones de proyectos, profesionales, trámites administrativos, coordinación de los profesionales en la obra…etc. (…) Es por ello que en Selecta Home los presupuestos que el cliente conoce desde el primer día engloban todo el proceso de la construcción de la vivienda, desde el estudio geotécnico hasta el alta de la luz.

T.L. Nos gustaría también que nos hablara un poco más acerca de su servicio Selecta Premium.
J.J. A través del  “Servicio Premium” ponemos a arquitectos de reconocido prestigio internacional, ganadores de los premios más importantes del sector de la arquitectura, a disposición de aquellos clientes que quieran distinguirse con la construcción de este tipo de arquitectura única y exclusiva. (…) Pero con lo que sí que está en relación directa, es con la elección del arquitecto idóneo para cada cliente y es, justo en esto, en lo que se basa uno de los pilares fundamentales de Selecta Home.

T.L. Por último, ¿podría explicarnos cómo contratar cuatro arquitectos para realizar un proyecto y sólo cobrar por uno? Al igual que ¿cómo realizan el asesoramiento técnico sobre el constructor, búsqueda de solares y asesoramiento jurídico sin coste adicional?
J.J. En Selecta Home los arquitectos seleccionados compiten a modo de concurso público por diseñar las viviendas de nuestros clientes. Como en todo concurso sólo hay un ganador al que se le adjudica la obra y éste es elegido por el cliente. No obstante en Selecta Home se retribuye económicamente a todos los concursantes en concepto de gastos, sin que esto repercuta en el presupuesto inicial del cliente.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacta con nosotros
×