X

Concurso inmobiliario Aravaca

Este concurso inmobiliario tiene como objetivo la construcción de una vivienda unifamiliar emplazada en primera línea del Club de Golf Escopión situado en Bétera (Valencia). La urbanización Torre en Conill, es en una de las zonas más exclusivas de Valencia y queda rodeada de naturaleza a un paso del centro de la capital. Alejada del tráfico, del ruido y del estrés de la ciudad y a su vez, situada junto a todo tipo de servicios e infraestructuras necesarias para el día a día. El mayor desafío que supone este concurso es la geometría de la parcela: un rectángulo donde el lado largo resalta en comparación a las dimensiones de su opuesto.
Los diferentes proyectos han explorado distintas vías para sacar el máximo partido, tanto a la morfología de la parcela, como a la inmejorables vistas en primera línea al campo de golf. Patios, terrazas, filtros en fachadas y la piscina, son algunas de las herramientas con las que han contado los arquitectos para desarrollar sus proyectos. De este modo, en este concurso de arquitectura se presentan desde viviendas desarrolladas en dos plantas, hasta otras que se expanden con una sola planta por todo el sola planta. Un interesante ejercicio en el que se ha apostado por conceptos como la flexibilidad y la sostenibilidad.

Las propuestas

Casa Seminaris

El proyecto se desarrolla con la intención de ocupar la mayor extensión de solar posible en una sola planta. Para ello, la vivienda se divide en plataformas a diferente nivel que enfatizan la amplitud espacial.

Casa Beldevere

El protagonista de este planteamiento es un volumen compacto que resuelve el programa de la vivienda de una forma muy sutil. Así, queda como resultado un proyecto escultórico dificil de olvidar.

Casa Lambda

Esta propuesta con volúmenes rasgados, proporciona a la vivienda una gran flexibilidad para acomodarse a las mejores vistas del campo de golf y aprovechar, a su vez, la mayor captación solar posible.

Noticias relacionadas

Contacta con nosotros
×