X

Blog

Nuevo Concurso de Arquitectura en Burriana (Castellón)

Como algunos investigadores sostienen, el mito de la tabula rasa formula que el ser humano, en su nacimiento, es como una tabilla sin escribir, no hay conocimiento en él, ni ideas innatas. Al contrario, todo aquello que formará parte del entendimiento de cada persona será adquirido y aprendido por sus vivencias, experiencias y sensaciones. En un área de expansión urbana, que da sus primeros pasos, podríamos fácilmente pensar en esa tabla sin escribir, en una página en blanco en la que no hay hechos ni realidades a las que acogerse. Pero lo cierto es que no podremos estar más lejos de la realidad: pasado, trazas, clima, ordenanzas, horizonte, sol, una construcción vecina (aunque sólo sea una), brisas, una antigua huerta… y sobre todo unas personas para habitar ese pedacito de territorio aparentemente inexplorado.

En el citado contexto, Selecta HOME presenta un nuevo concurso de arquitectura para una familia en Burriana (Castellón). En una nueva zona de desarrollo de la ciudad, próxima al mar y a la huerta que precede la línea costera. En esta ocasión serán cuatro los estudios de arquitectura que compitan por el diseño del nuevo hogar de esta joven familia. Los arquitectos tendrán en cuenta las necesidades y voluntades que sus futuros habitantes nos han transmitido, como la limpieza en las formas y volúmenes arquitectónicos, la flexibilidad en algunas estancias de la vivienda, o la importancia de un jardín para el disfrute familiar para ofrecerles a los más pequeños un lugar para el juego y las aventuras.

De repente, esa supuesta tabula rasa urbana ha empezado a llenarse de contenido y es capaz de dar una base sobre la que los estudios de arquitectura podrán trabajar para construir los espacios que la familia llenará de vida, ilusiones, y sensaciones.

Selecta HOMESelecta HOMESelecta HOME

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacta con nosotros
×